Superman de Geoff Johns 1.1: “Hacia el infinito”

Este cómic, fue la obra con la que dio comienzo la etapa de Geoff Johns con Superman, con la que se puede empezar a leer a este superhéroe desde un punto de partida novedoso.

Uno de los mejores cómics para empezar a leer este superhéroe es: “Superman. Hacia el infinito”. Este cómic supone un nuevo punto de partida con el que podemos adentrarnos en el mundo de Clark Kent, sin ser su origen.

Este cómic tiene dos versiones: por una parte la de Planeta DeAgostini titulado “Superman: Año 1” y la de ECC, llamado “Superman: Hacia el infinito” (ambos tienen el mismo contenido).

superman-johns-01

Resumen ECC:

Durante la llamada Crisis Infinita, Superman tuvo que exponerse a un sol rojo para derrotar a un desatado y maligno Superboy Prime. Aunque logró vencer al villano, como resultado él también perdió sus poderes.

Un año después, Clark Kent sigue intentando ser un héroe con el único superpoder que le queda: su pericia periodística. Sin superfuerza ni invulnerabilidad, sin visión calorífica ni capacidad de volar, Clark lucha contra el crimen organizado y trata de hacer de Metropolis un lugar mejor. Pero cuando un viejo enemigo regresa para reclamar venganza -y bien equipado con gran tecnología y grandes aliados-, el mundo volverá a necesitar algo más “super” que un valiente reportero. ¿Podrá recuperar Clark sus poderes y que Superman regrese para salvar la situación? Descubre la respuesta en Superman: Hacia el infinito.

Argumento:

Este cómic nos presenta un Clark Kent humano, sin poderes, que vive totalmente volcado en su profesión, en el periodismo y cuyo objetivo es disfrutar de su relación en pareja con Lois Lane y conseguir buenos reportajes para el Daily Planet. Sin embargo, con el paso del tiempo y el transcurso de los hechos, Clark empieza a añorar su faceta de Superman que, junto con diversos problemas a los que tiene que hacer frente, el intrépido periodista tendrá que recuperar sus poderes para salvar al mundo de una nueva amenaza que le llevará hasta sus propios límites.

Opinión:

Es un cómic excelente en todos los sentidos tanto en la trama como en la manera que tienen de mostrarnos al Clark Kent más humanizado, cuyas preocupaciones son las de un humano normal y corriente y no las de un superhéroe. Si a esto le añadimos las aventuras que vive posteriormente como el héroe de Metrópolis, el cómic se convierte en una más que perfecta lectura para adentrarnos en el mundo de “El último hijo de Krypton”.

interior_superman_hacia_el_infinito_2

Valoración: 8,5/10

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s