Deathstroke, el ex militar mercenario

Uno de los villanos más populares para los fans de DC Cómics, ha hecho apariciones en series animadas, videojuegos y series de televisión de actualidad como “Arrow”. Es hora de saber un poco más sobre Deathstroke.

Este personaje también llamado Slade Wilson, hizo su primera aparición como villano en “The New Teen Titans Vol.2” en diciembre de 1980. Deathstroke fue creado por Marv Wolfman y George Pérez.

Origen

Antes de ser Deathstroke, Slade Wilson se escapó de su casa con tan solo 16 años con el objetivo de alistarse en  el ejército americano. Wilson se caracterizaba por ser una persona muy inteligente y eso, unido a sus grandes dotes militares, propició que sus superiores se dieran cuenta del enorme talento que tenía. Gracias a sus habilidades, Slade Wilson pudo subir a gran velocidad de rango en el ejército.

gallerycomics_1920x1080_20160525_deathstroke-18-cover_color_rev2-copy_57083524bf8274-52539774

Durante su etapa en el ejército, Wilson conocería a una mujer llamada Adeline Kane la cual, se convertiría en la mujer de su vida, con la que se casaría tiempo después dando a luz a un hijo.

Como se convirtió en Deathstroke

Tiempo después, Slade se vería engañado por el ejército americano el cual, tenía un proyecto entre manos que consistía en un experimento que produciría un aumento en la resistencia contra el suero de la verdad por parte de la persona que se sometiera al experimento. Sin embargo, esto era una simple cortina de humo ya que el verdadero experimento consistía en crear supersoldados como el Capitán América en Marvel.

El resultado de este experimento fue un desastre ya que a pesar de haberle otorgado grandes habilidades a Slade Wilson, le causaron grandes trastornos en su personalidad, dando lugar a un errático comportamiento que produciría la retirada del servicio militar de Wilson y a su vez, abandonaría el proyecto de los supersoldados.

25dbf1941878a0a94c5e476d3ff80b994f7bd9e9_hq

Tras su expulsión del ejército, Slade Wilson decidió invertir su tiempo libre como cazador profesional. A pesar de que se casara con Adeline Kane, su vida le proporcionaría otro duro golpe al enterarse que su amigo de la infancia William Randolph Wintergreen había sido secuestrado.

Al enterarse de que el ejército no había movido ni un solo dedo para rescatarlo, Wilson toma la decisión de ir por libre en su salvación por lo que consiguió un traje y emprendió rumbo en su búsqueda.

Al regresa, Slade se encuentra con el ejército, el cual, toma la decisión de darle de baja por insubordinación dando lugar al punto de inflexión en la vida de Wilson. Desde ese momento, el ex militar toma la decisión de convertirse en un mercenario con la posibilidad de establecer sus propias reglas. Más tarde, Wilson utilizaría sus conocimientos recogidos durante su estancia en el ejército para entrenar con Natas el cual, fue el maestro que le enseño artes marciales.

Habilidades

Slade Wilson puede presumir de tener unas impresionantes capacidades intelectuales, producto del proyecto para conseguir supersoldados, además, es capaz de pensar diez veces más rápido que un humano corriente. Es mortal en el cuerpo a cuerpo, cuenta con una gran fuerza y su velocidad y reflejos están desarrollados, sin olvidar una de las cualidades más importantes de este personaje, su factor de curación (es bastante elevado).

Cómics para leer

        deathstroke_dioses_de_la_guerradeathstroke_asesino_dioses-1deathstroke_vigilancia_suicida

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s