Iron Fist, el maestro de las artes marciales

Uno de los miembros de los Defensores y maestro de las artes marciales Iron Fist es, tal vez, uno de los superheoes menos conocidos del universo Marvel por esta razón, es hora de saber un poco más sobre Iron Fist.

Iron Fist, también conocido como Daniel Rand fue creado en 1974 por Roy Thomas y Gil Kane en una época en la que las artes marciales y las películas relacionadas con esta tipología de lucha estaban de moda. Su primera aparición tuvo lugar en el Marvel Premiere Nº15 en mayo de 1974. De esta manera, Marvel lograba crear a un nuevo personaje que se adaptaba a la perfección a los gustos de aquella época perteneciente a principios de los años 70.

poderes-iron-fist.jpg

Origen, cómo se convirtió en Iron Fist

Daniel Rand es el hijo de Wendell Rand, un gran empresario que había tenido algún contacto con la ciudad extradimensional de K’un-Lun. Wendell se sumergió en una profunda aventura por el Himalaya junto con su esposa Heather, su hijo Daniel y su compañero de negocios Harold Meachum con el objetivo buscar algún tipo de nexo de unión con K’un-Lun y así poder dar a conocer a sus seres queridos la existencia de esta ciudad.

Sin embargo, un fatídico accidente del exitoso empresario le dejó colgando de un risco mientras pedía ayuda a su socio. No obstante, este último decide traicionar a Wendell y abandonarlo a su suerte para provocar la muerte del padre de Daniel y así poder hacerse con las riendas de la empresa que ambos dirigían. De esta manera, tanto Heather como Daniel se quedaban solos, a su suerte, aunque poco después, su madre se sacrificaría por él ante un ataque de lobos en plena montaña. Esto supondría que Daniel corriera en dirección a K’un-Lun y se encontrara con su destino a los 9 años.

Finalmente, Daniel es adoptado por la ciudad y entrenado por uno de los maestros más estrictos de K’un-Lun para que, tiempo después, con tan solo 19 años se enfrentara a una de las pruebas más duras de su vida: la oportunidad de conseguir el poder del “Puño de Hierro” derrotando al dragón Shou-Lao el Inmortal.

Durante la batalla, Daniel se aferró al cuerpo de la bestia, lo que le produjo una gran marca en forma de dragón en su pecho. El joven logró superar la prueba y tras reclamar el corazón de su oponente, Daniel logró alzarse con el título de Iron Fist, también conocido como “Puño de Hierro”.

iron_fist_dragon.jpg

El joven Rand volvió a su ciudad natal ya como Iron Fist para poder atrapar a Meachum , socio que había abandonado a su padre durante la la excursión por las montañas tibetanas. Tiempo después, el dueño de la empresa que había pertenecido a su padre en el pasado era asesinado y Iron Fist se veía obligado a limpiar su nombre por este suceso. Tras estos acontecimientos, Daniel permaneció en la Tierra y asumió el control de la fortuna familiar.

Poderes y habilidades

Daniel es un gran maestro en las artes marciales, controla múltiples técnicas y estilos de lucha además, al conseguir el título de Iron Fist logró hacerse con una serie de habilidades sobrehumanas como por ejemplo sus reflejos, con los que puede atrapar balas y su capacidad para soportar situaciones extremas para poder derrotar a rivales más fuertes que él como ya demostró ante Luke Cage y Coloso.

top10baddestvideogamefightersever_8.jpg

También hay que destacar que Iron Fist es un maestro del Chi, lo que provoca que pueda manejar este tipo de energía a sus anchas y de esta manera, realizar una de sus técnicas más características la cual se llama, Iron Fist Punch, con la que puede romper trenes o portales extradimensionales mediante la acumulación de esta energía en sus puños. El Chi también es utilizado por Iron Fist ya no solo como un arma, sino como una defensa para los ataques rivales y para curar alguna de sus heridas. 

IronFisthealing2_zpsb192e5fa

Iron Fist todavía no ha controlado del todo el Chi por lo que actualmente se desconoce cual es el verdadero límite de este superheroe.

Cooperaciones

Iron Fist ha sido un personaje que no logró tener mucho éxito entre los lectores de Marvel, la cual, se veía obligada a poner fin a la serie de este personaje con tan solo 16 números. Sin embargo, esto no supondría ni mucho menos el final de Iron Fist ya que Marvel decidiría tiempo después formar un equipo con dos personajes que no pasaban por buenos momentos, Luke Cage y el propio Iron Fist, formando una pareja llamada Heros for Hire (Héroes por Alquiler). Esta pareja se encargaba de trabajar como héroes a cambio de dinero mientras se forjaba entre ambos una fuerte y bonita amistad al mismo tiempo que lograban pagar sus deudas.

PMIF 2.png

Otro de los equipos de los que forma parte Iron Fist son los Defensores junto a Daredevil, Jessica Jones y su gran amigo Luke Cage.

Series y cómics importantes

ironfist-portada.jpgImmortal_Iron_Fist_Vol_1_61427283790_682227_1427284113_sumario_normal.jpg

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s