Piccolo, el príncipe namekiano

Es uno de los principales personajes de Dragon Ball. Hijo de uno de los peores enemigos que ha tenido Goku y mentor del hijo de este último, Son Gohan. Sin lugar a dudas, un personaje clave en la historia de Dragon Ball.

Piccolo es un personaje querido por todos los fans de Dragon Ball. Apareció por primera vez en el manga en el capítulo 161 y posteriormente lo haría en el anime en el capítulo 123 de Dragon Ball. Además es un personaje que ha aparecido en casi todas las películas de Dragon Ball y en todas las sagas por lo que, como se puede comprobar, es un personaje con una gran importancia en las aventuras de los Guerreros Z a la hora de buscar las bolas de dragón.

El namekiano es y ha sido un personaje que ha influido en el argumento principal de “Dragon Ball”. Primero como enemigo de Goku, cuando su objetivo era vengar la muerte de su padre que había sido asesinado por, en aquel momento, un inocente niño de raza saiyan y después, con el paso del tiempo y su proximidad con Son Goku, Piccolo fue cambiando poco a poco hasta convertirse en uno de los mejores amigos de Kakaroto junto con Krilin. No obstante, tras un gran personaje siempre hay una gran historia y esta, es la historia de un namekiano llamado Piccolo.

Historia y origen

Piccolo es un namekiano que nació durante los últimos minutos de vida de su padre, el Rey Piccolo. Es la reencarnación en vida de su difunto padre, el cual, fue asesinado por Goku durante una intensa batalla que ponía punto final a una etapa de terror propagada por el demonio namekiano.

Rey_Piccolo_muere

Uno de los últimos actos de maldad del Rey Demonio Piccolo fue el nacimiento de su propio hijo, ya que esperaba que este siguiera con el reinado que había creado durante su estancia en la Tierra. No obstante, estos planes se fueron al traste, ya que a pesar de que al principio Piccolo odiara a Goku, con el paso del tiempo ambos personajes juntarían posturas y se crearía una amistad entre ambos que poco a poco se iría fortaleciendo.

Durante su etapa en Dragon Ball, Piccolo juró venganza contra Goku por la muerte de su padre. El namekiano fue uno de los participantes en el 23º Torneo mundial de las artes marciales con el nombre de Piccolo Jr. Goku y él llegaron a la final, sin embargo, Piccolo fue derrotado por muy poco y su venganza se vio frustrada.

Dragonball-Episode147_286

Ya en la saga de Dragon Ball Z, Piccolo se nos presenta como gran amigo de Son Goku que no duda en ayudarle en sus batallas ni tampoco retrocede a la hora de dar la vida por su aprendiz Son Gohan, al que trata como un hijo como pudimos ver en sus enfrentamientos contra Raditz, hermano de Goku o Nappa.

Piccolo es un personaje que pese a no ser el más fuerte, siempre es el primero que se ofrece para pelear contra los enemigos que amenazan a los Guerreros Z, ya sean más fuertes o más débiles que él, como por ejemplo Freezer, Célula o Super Buu.

maxresdefault (4)

En Dragon Ball “Super” su papel ha disminuido considerablemente con respecto a su importancia en sagas anteriores, sin embargo, el namekiano es un personaje duro de pelar que ya ha demostrado en más de una ocasión que puede aumentar su poder notablemente (bien por entrenamiento o por absorción del poder de otro individuo como es el caso de su unión con Nail en el planeta Namek o con Kami) por lo que no sería sorprendente que en la actual saga haga algo parecido.

Personalidad

Piccolo es un personaje muy serio, al que le cuesta entender el humor. Por esta razón, tanto él como Tenshinhan pasaron muchos apuros a la hora de entender el sentido del humor de Kaito cuando estos fueron sus alumnos.

Es sabio observador y estratégico en plena batalla. También hay que destacar que es un tanto solitario, y prefiere estar al margen de los demás.

Habilidades especiales

Piccolo controla a la perfección técnicas como la Onda destructiva y el Rayo maléfico. Su técnica de lucha es similar a la del Rey Demonio Piccolo aunque al unirse con Kami, también ha demostrado otras técnicas como la Granada ligera y la Granada infernal. Por otra parte, también hay que destacar que Piccolo  puede alargar sus extremidades, crear cosas a partir de la nada (como el traje de Gohan o un reloj de arena gigante), su gran inteligencia, el poder ver todo lo que sucede en la Tierra desde el Templo del Cielo, el poder oír a una gran distancia, hacerse gigante, usar telepatía, volar, materializar objetos (usualmente ropa), duplicarse, hablar telepáticamente, lanzar rayos con los ojos etc.

makankosappo04.jpg

Curiosidades

  • En Dragon Ball GT, Piccolo es más fuerte que Gohan ya que este habia abandonado el entrenamiento tras su enfrentamiento contra Buu.
  • Es el personaje favorito de Akira Toriyama.
  • Es el único amigo de Goku que llama a Goku por su apellido (en la versión japonesa).
  • Durante el anime, se ha visto que Piccolo sangra de color rojo, en otras ocasiones sangra de color morado y en otras verde.
  • En el manga, a diferencia del anime, Piccolo solo tiene 4 dedos.
  • Desde su batalla en el torneo de artes marciales contra Goku hasta el último capítulo de Dragón Ball GT, Piccolo mantiene su misma vestimenta: capa blanca, turbante y conjunto púrpura.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s