Spider-Man y DC, más unidos que nunca

Desde que Miles Morales es el famoso “hombre araña” de New York, Spider-Man y el rival de “la Casa de los Ideas” se han encontrado más unidos que nunca, llegando a estar en el propio universo de DC.

Tras la muerte de Peter Parker, Spider-Man dio un giro de 180º tanto en el portador del gran poder que conlleva ser el “hombre araña” como en el traje. Sin embargo, el pasado de Peter está más que vivo en las aventuras de Spide ya que Miles Morales, vigente superhéroe, tiene el objetivo de buscar al padre del que fue fotógrafo del Daily Mail.

Para ello, Miles Morales tiene que viajar por varias dimensiones de universos paralelos para descubrir el paradero del padre de Peter Parker. Desde ‘Spider-Man’ #14 dibujado por Brian Michael Bendis, tanto Miles como Gwen viajan por varias dimensiones para cumplir su objetivo aunque una de esas dimensiones es Metrópo lis, la ciudad de Superman.

Spider-Man-14-Marvel-DC-Comics.jpg

Durante esta serie de cómics, los protagonistas viajan gracias a un reloj que funciona de manera irregular, lo que provoca que en ocasiones, tanto Miles como Gwen aterricen en lugares y dimensiones que no son los deseados. Habiendo estado en universos como Marvel Zombies y Noir, ahora han llegado a un lugar completamente desconocido por los superhéroes arácnidos aunque conocido para todos aquellos fans de DC y sobretodo de Superman, Metrópolis.

Spider-Man-DC-Comics-Marvel.jpg

Como podemos observar en la foto, tanto Miles como Gwen caen a una azotea de un edificio. Más tarde, Morales hace un comentario sobre el olor de la ciudad mientras observan donde están. En la viñeta se puede ver que están en Metrópolis ya que en la imagen se encuentra el icónico edificio del Daily Planet, donde Superman o mejor dicho Clark Kent, escribe sus artículos como periodista. No obstante la cosa no queda ahí, ya que entre el icono del emblemático edificio y las siluetas de los dos superhéroes de Marvel podemos ver una fina y larga linea roja que podría ser la estela de Superman mientras vuela.

Esta escena puede ser una burla o quizás un guiño como gesto de admiración hacia otra editorial de cómics, pero fuera de diversas conjeturas, resulta curioso ver a un personaje de Marvel dentro del universo de un personaje de DC y más aún, si estos personajes son grandes iconos de ambas editoriales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s