Se desvelan nuevos detalles sobre el traje de Spidey en “Spiderman: Homecoming”

Cada vez queda menos para el estreno de la nueva película de Spiderman y a tan solo tres meses de su estreno, se han desvelado nuevos detalles sobre la tecnología que poseerá el “traje arácnido”.

Tras su primera aparición con los Vengadores, ya se pudo ver que entre Peter Parker y Tony Stark se formó un compañerismo mutuo en el que Stark buscó ayudar a Peter haciéndole un traje a medida para que el de New York pueda desenvolverse mejor.

584a3e7563fcdb1a008b4581-1424.png

Ese traje será el mismo que aparezca que “Spiderman: Homecoming” aunque seguramente con algunas modificaciones. Se espera que al igual que Iron Man, la sofisticada indumentaria de Spidey tendrá una alta tecnología en la que el propio traje hablará con Peter Parker. Una de esas similitudes con Iron Man es un sistema operativo semejante a J.A.R.V.I.S. o F.R.I.D.A.Y. para ayudar a elaborar estrategias, proponer soluciones, y hacer chistes. De acuerdo con el coproductor Eric Hauserman Carroll, el traje de Spiderman no será una excepción:

Probablemente lo más relevante es que el traje empieza a hablar con Peter, y él dice: “Oh, esto es raro”. Y él empieza a preguntarle cosas, pero no muy ingeniosas o inteligentes como lo haría Tony Stark, que inventó el sistema operativo e hizo todo esto. Peter es solo un chico. Así que la conversación es más del tipo “Um, ¿cómo puedo llegar a donde está esa cosa?”, y el traje responde “Um, no sé. ¿Quizá conduciendo? ¿Cómo vas a ir?”. Y entonces Peter dice “Um, digamos que yo no tengo un coche, ¿cómo llegaría allí?”, y la inteligencia artificial diría “Bueno, puedes ir andando…”, y Peter “No, está bien, está bien… supongo que mejor me indicas la dirección y ya iré viendo cómo llegar hasta allí”.

Peter Parker no es tan inteligente como Tony Stark y este factor se tendrá en cuenta en la película ya que el protagonista tendrá un tiempo de aprendizaje para poder familiarizarse con el traje. Posiblemente Peter solo sea capaz de acceder a las nuevas características de su traje después de anular el protocolo “Training Wheels” que Tony implantó.

Captura-de-pantalla-2017-03-28-a-las-16.50.54-660x374.png

Por otra parte, “Spiderman: Homecoming” será una película en la que la tecnología estará más presente que nunca, en contraposición a la explicación “accidente científico” que se ha utilizado en películas anteriores:

Los accidentes científicos le dieron casi todos sus poderes en las cinco anteriores. Así que cuando nos planteamos reinventar la película, nos fijamos en qué tipo de enfoque podríamos tomar. Y nos dimos cuenta de que todas las películas del UCM tratan de tener esta cuasi-verosimilitud, ya sabes a lo que me refiero. Así que… tratamos de hacer que pareciese como si fuera el mundo en el que vivimos, tanto como pudimos. Y sentimos que si un chaval va corriendo por ahí en un traje ceñido haciendo todas estas cosas chulas, hay muchas probabilidades de se trate de alta tecnología.

Otro aspecto a tener en cuenta son las telarañas del adolescente superhéroe. Una de las cualidades más representativas de este personaje como son sus lanza-redes han sido representados de múltiples formas distintas. A veces han tenido un simple origen biológico producido por la picadura de una araña y otras veces han sido fabricados por él mismo. Sin embargo, esta versión de Spidey tendrá varios tipos diferentes de telarañas, que podrá utilizar en diferentes ocasiones:

Una de las ideas es que cuando hace esto [el movimiento] se puede ajustar el spray, y puede incluso desplazarse a través de diferentes configuraciones de redes, como una telaraña de hilo fino, una bola de telaraña, una telaraña que rebota… Ya sabes, todas esas cosas que puede hacer en los cómics, Tony las ha incorporado en esta. Eso fue una especie de desbloqueo para él. Así que cuando lo descubre va a alucinar, y si quiere disparar simplemente una telaraña para balancearse, escogerá la más pequeña. Y si quiere dejar a un tipo pegado a la pared, escogerá la otra. Es algo así como una cámara réflex digital. Puede disparar sin él, o él puede esperar un segundo, ajustar el objetivo, y realmente elegir la telaraña que quiere disparar.

spiderman-homecoming-trailer-image-easter-egg-3.png

Estas telarañas han sido conseguidas con buenos resultados en el rodaje gracias a una serie de efectos prácticos para retratar el líquido de las redes del trepa-muros:

Eso es un efecto práctico, por cierto. Un químico nos ayudó a entender los elementos que se derretirían bien para darnos esa longitud de [risas] fluido líquido arácnido. Así que eso fue algo que lanza realmente.

Por último, Eric Hauserman Carroll ha revelado una escena en la película donde Spiderman todavía está averiguando cómo utilizar algunas de sus nuevas características:

Mi aparatito favorito de todos los que tiene el traje… hay una secuencia muy divertida en la película debido a algo que puede hacer con la visión del traje… que en cierto modo puede alterar lo que ve y la forma en que ve las cosas, y es realmente divertido de ver. Es casi como la primera vez que juegas a un videojuego y juegas con los controles, y es muy divertido que por fuera parezca un tipo duro, pero por dentro esté en pleno ataque de pánico y no sepa qué hacer.

Sin lugar a dudas “Spiderman: Homecoming” será una gran película de la que se espera mucho tras el regreso cinematográfico del “hombre-araña” al universo Marvel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s