Una rivalidad surgida por las creencias personales

Esta obra creada en 2003, es un shōnen que obliga a cuestionarnos quién es el bueno y quién es el malo.

Death Note, es uno de los mangas y animes que han marcado un antes y un después. Escrito por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, Death Note nos cuenta la historia de un estudiante de bachillerato llamado Light Yagami. Este, se encuentra un cuaderno de muerte (posesión de un shinigami llamado Ryuk) que lo usará para eliminar a las personas que él mismo considere criminales y así, poder crear un mundo donde no exista la maldad y donde él sea el Dios del nuevo mundo. No obstante, el sueño de este personaje se verá obstaculizado en numerosas ocasiones por un cuerpo de policía y en especial, por una persona llamada L Lawliet.

IMG_0508
Dibujo realizado por Teresa López.

El dibujo nos muestra el enfrentamiento entre dos de los personajes principales, L y Light, también conocido como Kira. Dicha rivalidad intelectual se palpa desde el primer momento en el que toman contacto, de una forma impersonal aunque bastante directa.

En medio se encuentra Ryuk, un shinigami que por aburrimiento lanzó al mundo humano su cuaderno de muerte con el que Kira logra acabar con aquellas personas que no las considera merecedoras de seguir con vida. El dibujo representa la interacción de este personaje entre Light y L o más bien el cuerpo de policía, como por ejemplo, cuando Ryuk ayuda a Light para saber cuántas cámaras ha colocado la policía en su casa. También representa la imparcialidad de este personaje en cuanto a que Ryuk, no hace nada con el objetivo de ayudar a Light sino que lo único que quiere es divertirse.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s